Cómo crear rosas azules

¿Siempre hemos querido tener toda nuestra casa llena de rosas azules? ¿su coste es tan elevado que no tienes para comprarlas?, como bien sabemos las rosas azules son unas de las mas buscadas y mas preciadas por la gente a la hora de adquirirlas, de hay también su difícil acceso a encontrarlas y el alto precio que tienen ya que no es tan fácil de obtener como otro color cualquiera cuando hablamos de rosas.

Así que puede haber en algún momento que no demos con ellas en algunas floristerías y para ello te explicamos de que manera puedes lograrlo y crearlas por ti mismo, sabrás que sera un detalle hacia esa persona única e incomparable que le transmitirá la autentica belleza que la rosa azul aporta y por supuesto expresarle todos tus sentimientos.

Crear rosas azules desde casa

A continuación te explicamos como elaborarlas de una manera muy sencilla en estos siguientes pasos que están a la mano de cualquier persona:

1. Lo primero que debemos saber es que no vamos a plantar un rosal azul y esperar a su floración, si no que adquiriremos rosas de color blanco ya sea en alguna floristería que tengamos a nuestro alcance o de nuestro mismo jardín y modificaremos su color al aspecto azul.

Para ello necesitaremos varias cosas que podremos encontrar fácilmente:

  • Rosas Blancas.
  • Florero de plástico.
  • Colorante alimenticio de color “Azul”.
  • Agua.
  • Azúcar.

2. Cuando tengamos todo lo que necesitamos, empezaremos por rellenar el florero de plástico de agua administrándole las tres cuartas partes de el y una vez que lo hayamos llenado verteremos en el tres o cuatro cucharadas de colorante dependiendo de la tonalidad de azul que queramos buscar, a continuación remueve el agua para que el contenido de el quede esparcido correctamente con el agua.

3. Seguidamente sumerge los tallos de tus rosas blancas en el jarrón con la mezcla de agua y colorante que antes hemos preparado. Recuerda dejar la flor fuera de el contacto del agua ya que la manera de teñirlas no sera mediante la coloración de sus pétalos sino a través de la absorción del colorante desde sus tallos.

Deberán permanecer unas 48 horas después de haberlas sumergido en la mezcla y poco a poco veras que el color de nuestras flores empezara a coger el tono azulado que estamos buscando.

4. Después de haber conseguido el color deseado de nuestras flores lo siguiente que haremos será sacarlas del jarrón de la mezcla liquida e introducirlas en un el jarrón que más te llame la atención, llénalo de agua y mételas añadiéndoles una cucharada de azúcar para que permanezcan mas duraderas de lo habitual.

Y listo!, ya tenemos nuestro jarrón con un hermoso ramo de rosas azules realizado por nosotros mismos.

Recuerda que nuestras flores al ser tintadas tienden a desteñir y pueden manchar la ropa, ademas este proceso paso a paso que hemos ido guiando también se puede hacer con la diversidad de colorantes que existen en el mercado como son naranja, rojo, amarillo, violeta, negro, etc.

Irene Zamora

Deja tu comentario