El origen de las rosas azules

rosa azulMuchos de nosotros nos habremos preguntado de donde provienen las rosas azules, cuál es su naturaleza o como podemos hacer para tenerlas en nuestros jardines.

Las rosas azules en sí surgieron de la ingeniería genética de varios investigadores que estudiaron la manera de la adquisición de su pigmentación a principios del siglo XXI. Esta preciosa variedad de rosa a sido siempre la más buscada por nosotros por ser única en su color y por simbolizar esa fidelidad y confianza, y transmitiendo la tranquilidad y la paz en su color.

Como todos sabemos las rosas azules son muy difíciles de conseguir y más aun en su forma natural por no decir imposible, ya que son unas rosas extraordinarias a su imagen, consiguiendo así mismo un gran interés para la gente en poderlas adquirir.

En 1990 una empresa llamada Florigene de Australia fue la que empezó a buscar este tipo de color mediante investigaciones con el fin de analizar los diferentes colores de cada una de las flores y así dar con la pigmentación que llevaba al color azul; consiguieron aislar la tonalidad azul de las demás y la llamaron “Blue gene”.

Más adelante esta tonalidad la aplicaron con los llamados claveles y de ay la gran variación de manchados de este color en la misma.

En 2004 una empresa japonesa consiguió la primera rosa con el “ Blue gene” y empezaron a crearse varias de ellas asta conseguir en 2009 la autentica rosa azul que directamente se puso a la venta para que la gente pudiera prácticamente obtenerla en casa.

Origen de las rosas azules

Posteriormente ha esta iniciativa empezó a crearse la manera de hacer este tipo de rosa una rosa preservada para poder hacer de ella su vida mas duradera con un tratamiento químico el cual hacia que en la misma pudiera permanecer su color y mantener sus características.

No obstante hoy día muchas de las floristerías de comercio local no las tienen en su establecimiento y su forma de adquirirlas es mediante comercio electrónico, aquí podemos mostrarle una manera de conseguirlas; En www.regalarflores.net tienes la opción de ver una gran variedad de ramos y rosas preservadas de este color a la mayor brevedad y fiabilidad que el mercado de la misma ofrece.

Si quieres hacer un gran regalo a alguien especial, aquí tienes una idea para ello, no dudes que la rosa azul sea la flor perfecta para poder captar la atención de muchos ya que es única en su lugar y por supuesto un regalo muy inesperado.

Irene Zamora

Deja tu comentario