Poner las rosas azules en el refrigerador

En el momento en que cortamos unas rosas de nuestro jardín o bien recibimos un ramo, sabemos que su tiempo de vida es limitado ya que su tallo ha sido cortado. Cada uno busca las mil maneras de mantener las rosas azules el máximo tiempo posible de forma fresca, y realmente hay métodos muy curiosos para lograrlo.

rosas-azules-4

Ya hemos aprendido en otro artículo, como crear nuestro propio conservante para rosas y todo tipo de flores que queramos lucir en floreros de nuestro hogar. En esta ocasión pero, vamos un poco más allá y os hablamos de una técnica curiosa que también puede ayudar a mantener frescas tus rosas azules y lucirlas delante de tus amigos y familiares.

Se trata de colocar las rosas azules en el refrigerador. Los expertos recomiendan que las rosas deben conservarse en zonas de bajas temperaturas, y se ha pasado al extremo de colocarlas en el refrigerador para alcanzar el objetivo de máxima frescura. Pero, ¿es una técnica recomendable?

La frescura del refrigerador

El objetivo de colocar las rosas azules en el refrigerador, o cualquier otra rosa, es para obtener una frescura máxima y prolongar el tiempo de vida del conjunto en el momento en que las colocamos en el florero definitivo, en nuestro hogar.

Descubrimos a continuación qué le aporta el refrigerador a nuestras rosas azules:

Disposición inicial

Antes de exhibir nuestras rosas azules en casa, lo más importante es la preparación de estas mismas, y esto pasa también por utilizar el refrigerador como pequeño truco.

Si dejamos las rosas en remojo con agua tibia durante toda la noche, y por la mañana las colocamos en el refrigerador durante unas dos horas, conseguiremos un aspecto fresco y sano de nuestras rosas azules, para poder exhibirlas por primera vez en nuestro hogar.

Almacenamiento nocturno

Una de las mejores recomendaciones es que una vez hemos preparado nuestras rosas azules con sus cortes limpios y las hemos colocado en el florero, las coloquemos en el refrigerador antes de acostarnos.

A la mañana siguiente las retiramos y las volvemos a colocar en su respectivo lugar de exposición. De este modo, conseguimos que su frescura máxima se prolongue de forma notable.

Temperatura

¿Por qué colocar las rosas en el refrigerador? Lo cierto es que la temperatura baja que proporciona el refrigerador se transmite a las rosas, que en nuestro caso son azules, y de este modo posteriormente absorberán de mejor manera el agua del correspondiente florero. Lo recomendable es que el refrigerador esté a una temperatura entre los cero y los tres grados centígrados.

rosa-azul-hd-wallpaper

Así pues, hemos descubierto que el refrigerador supone una de las mejores herramientas para mantener la frescura de nuestras rosas azules el máximo tiempo posible.

Si además de eso, sumamos las otras técnicas como la introducción del conservante del que también hemos hablado, e incluso hemos mostrado como hacerlo de forma artesanal en casa, lo que haremos será prolongar todavía más la vida de nuestras rosas azules, luciendo un aspecto convincente en nuestro hogar.

Sergio

Deja tu comentario