Significado de las rosas azules

La rosa es una flor muy apreciada por el ser humano debido a la elegancia y perfume que desprende. De hecho, hay tradiciones, como es el caso de Sant Jordi en Cataluña, dónde el hombre le regala una rosa a su pareja.

rosas-azules-4

A lo largo de los tiempos pero, se ha evolucionado de modo que las rosas ya no sólo son rosas o rojas, sino que las encontramos de diferentes colores. Lo cierto es que se le ha dado un significado a cada rosa de color.

Nosotros nos centramos en las rosas azules, un color muy de moda y que también está arrasando en el mundo de las rosas, pero ¿qué simboliza la rosa azul?

Los cuatro significados de las rosas azules

Originalmente las rosas no tienen pigmentos azules, de modo que en un momento determinado se inició la coloración de estas flores. Pero es cierto que es un misterio cómo se originó todo. Lo que sí sabemos es que la rosa azul tiene cuatro significados diferentes y te los mostramos a continuación.

Extraordinario

Podemos considerar las rosas azules como raras de encontrar pero si lo vemos con los buenos ojos se tratan de flores extraordinarias. Precisamente es ese uno de sus significados, extraordinario. Si recibimos una rosa azul seremos considerados especiales o únicos por parte de la persona que nos la ha hecho llegar. Tanto nosotros como la rosa azul, somos deseados y admirados.

Imposible

De forma natural no es posible encontrar una rosa azul, ya que debe ser modificada de forma artificial por el hombre. Se puede considerar la rosa azul como el Santo Grial de las flores, aunque en ocasiones se han confundido rosas lilas con la rosa azul. Si recibimos la rosa azul somos considerados como algo imposible, inalcanzable por parte de quien nos la envía, pero aún y así somos deseables.

Misterio

El hecho de que no se conozca el origen de la coloración de las rosas azules, se relaciona la rosa azul con el misterio. Si recibimos una rosa azul por parte de alguien, somos considerados una persona misteriosa, pero eso levanta el interés para que nos conozca dicha persona que nos envía la rosa.

550970rosaazul

Precaución

Es una flor cuyo origen no se conoce de modo que da lugar al cautelo y a la desconfianza. El hecho de recibir una rosa azul, debe hacernos pensar que se trata de una recomendación para tener cuidado con nuestro entorno, oportunidades, y en definitiva lo que se nos presenta en nuestras vidas.

Como podemos ver las rosas azules son todo un mundo y dependiendo de la situación pueden significar una cosa u otra. También se ha dicho que las rosas azules son para la amistad, aunque realmente los significados que hemos plasmado son los más firmes.

Tienes que saber en todo momento en qué significado basarte cuando recibes una rosa azul o tienes pensado enviarle a alguien una de estas rosas azules. De lo que no hay duda es que independientemente de su origen, es una flor bonita y lucirá durante un tiempo en nuestros hogares, como pocas flores lo hacen.

Fuente: http://www.enviarosas.net/el-significado-de-las-rosas-azules/

Sergio

Un Comentario

Deja tu comentario