Significado de una rosa azul rodeada de once rosas amarillas

El mundo de las rosas es muy complejo y es que se ha creado una serie de rosas modificadas de forma genética para que podamos disfrutar aún más de esta flor, más allá de las que son naturales de color rosa, rojo o lila.

rosa-azul

Las rosas azules son de las más atractivas y demandadas por parte de los seres humanos y las empresas aprovechan para hacer negocio con ello. En su momento, hemos definido los diferentes significados de una rosa azul, pero ¿qué ocurre si la rodeamos de once rosas amarillas?

También tiene un significado en concreto, que desvelamos hoy para que aprendas un poco más acerca del mundo de las rosas, y especialmente centrándonos en las rosas azules y las rosas amarillas, una combinación de colores que no pasa desapercibida.

La amistad del color amarillo

Aunque en ocasiones se relaciona el amarillo con los celos, en el caso de las rosas, las que son de color amarillo representan amistad y deleito. Las rosas amarillas son originales y ciertamente tienen su punto de atractivo, pero no representan amor entre las personas que se las regalan.

El misterioso color azul

Por otro lado las rosas azules no son naturales, ya que han sido modificadas genéticamente para adquirir dicho color. Por esta razón uno de sus significados es el misterio o el de guardar un secreto. Las rosas azules se relacionan con mantener las cosas ocultas o mantener un secreto bien guardado.

rosa-amarilla

Combinación de amarillo con azul

La combinación de los colores amarillo y azul puede considerarse como una oportunidad para celebrar algo de nuestros amigos, como una nueva oportunidad o un trabajo que acaba de iniciar.

Una rosa azul rodeada de rosas amarillas

En el momento en que se une la rosa azul con las rosas amarillas nos encontramos con una serie de significados posibles. Aunque hay ocasiones en que la persona que regala una rosa azul pretende ir más allá para apostar por el romanticismo, por norma general no sucede esto.

Lo cierto es que una sola rosa suele ser sinónimo de devoción, mientras que recibir once rosas suele significar que somos amados. Por otro lado, una rosa azul juntamente con once rosas amarillas puede significar un amor devoto.

Independientemente del significado del color azul en las rosas, puede ser una gran opción para regalárselo a nuestros amigos y si celebra algo especial podemos acompañarlas con rosas amarillas.

En otra ocasión hemos visto el significado de las rosas azules y qué debemos hacer para tener nuestro propio cultivo de rosas azules. Pero obviamente, el significado cuando añadimos once rosas amarillas cambia de forma radical.

Sergio

Deja tu comentario