TOP 5: Flores con pigmentos azules

Algunas plantas irradian el jardín de tu casa, pero nada como cuando hay flores en él. Al tener flores perennes que prosperan a través del verano y florecen casi sin parar en todo el año. En esta oportunidad quiero enseñarte lo mejor en flores de color con este top 5 de flores con pigmentos azules. Aquellas que van del lila al azul, si deseas tener las mejores flores en tu jardín, ¡elige alguna de éstas!

Azucena africana

Nombre científico: Agapanthus. Su nombre proviene del griego “agape”, que representa amor, y “anthos”, que expresa flor. La parte más llamativa de esta planta es su florecimiento… Que se desarrollo a través de un robusto tallo floral con un brote en su extremo superior. Una vez que este brote se divide, nacen las flores en forma acanalada, pequeñas y carnosas.

Muscaris

El nombre común de esta flor es Muscari, y también conocida como Nazarenos o Muscaris. Las Muscaris se levantan del suelo hasta llegar a los 10 cm. Pero en conjunto con el crecimiento de los tallos, las flores se abren en la parte superior… Se van separando hasta finalmente llegar a medir 15 cm. Referente al tallo tubular, se despliegan las flores azuladas de tamaño pequeño, como campanillas.

Lobelias

La Lobelia cuyo nombre científico es Lobelia Erinus, tiene unas flores bastante curiosas que llaman la atención. Esta es una flor pequeña y colorida natural de Sudáfrica. El tono originario de las flores de esta planta que nace en verano es el azul vivo e intenso.

Plumbago auriculata

El Plumbago auriculata o “Jazmín del cielo” es uno de los arbustos decorativos más notorios en los jardines debido a sus distinguidas flores de un sublime color azul cielo. Logra ascender hasta 4m como planta trepadora si se coloca con cercas o vallas

Hortensias

Las hortensias son una de las plantas más encantadoras y atrayentes que hay. Las hortensias tienen la particularidad de que cambian color según el pH de la tierra en la que están creciendo. Sin embargo, al no poder disponer de los nutrientes necesarios, las hortensias florecerán de color rosado claro casi blanco.

Las flores azules siempre han sido muy genuinas. Desde la cordialidad al afecto, de la unión a la felicidad, tomando en cuenta el amor. Cualesquiera de estos efectos y emociones, logran manifestarse a través de las flores azules.

No obstante a eso, puedo decir que siendo el azul el color del agua y del cielo, tal vez el significado de las flores azules tenga que ver con el deseo que sentimos por ser libres.

Vaiti

Deja tu comentario